
Murales

Murales




AÑO REALIZACIÓN: 2025 | TÉCNICA: Pintura plástica | UBICACIÓN: Plaza Constitución | ARTISTA: Jofre Oliveras.
Este mural representa un escudo de armas, como los que se tallaban en piedra en el siglo XIX, que se ubicaban en algunas fachadas de ilustres edificios. Con su forma y color, se adapta perfectamente a la alargada fachada y al entorno en el que se encuentra.
El elemento central y principal es el escudo de nuestro municipio, tal y como lo conocemos. Además se complementa con ornamentos exteriores entre los que destacan dos esculturas romanas, representando así el pastoreo y recordando cuando todavía pertenecíamos a la ciudad de Calahorra. También visibiliza la evolución, representada por diferentes economías con las que hemos sobrevivido los pradejoneros, como son el cultivo de la vid y los hongos.
Para cerrar la intervención, aparece un último elemento, éste en color para potenciar su importancia, en el que reconocemos la bandera de Pradejón.