Receta: brocheta de eryngii y solomillo de cerdo
Receta: brocheta de eryngii y solomillo de cerdo
La Eryngii (Pleurotus eryngii), conocida como Seta de Cardo coreana, ha sido la última variedad en llegar a La Rioja, siendo la única zona europea en cultivarla. Al tener un pie ancho y un sombrero estrecho, esta seta se valora más por la fibrosidad del primero que por la ternura del segundo.
Es por eso que, para la receta de este mes, hemos querido combinar los pies de la Eryngii con medallones de solomillo de ternera. Además de que el sabor umami de ambos ingredientes es totalmente complementario, la textura y jugosidad de la eryngii recuerda bastante a la del solomillo.
Ingredientes para 4 personas:
Tiempo de preparación: 20 minutos
+ 250 gr. de pies de eryngii de La Rioja + Ajo en polvo
+ 300 gr. de solomillo de cerdo + Pimienta negra
+ 2 cucharadas de aceite de oliva + Sal
Modo de elaboración:
1. Limpiamos las setas con un paño húmedo y cortamos los pies en medallones. Es importante que los trozos tengan el mismo grosor que los solomillos.
2. Ensartamos las setas y el solomillo en la brocheta, alternando ambos ingredientes y buscando que el solomillo abra y cierre la serie en todos los casos.
3. Salpimentamos y espolvoreamos el ajo al gusto.
4. Añadimos dos cucharadas de aceite de oliva a la sartén y doramos las brochetas. Debemos procurar que el fuego no esté muy fuerte, pues las setas podrían quemarse y, además, corremos el riesgo de que el solomillo sólo se haga por fuera.
5. Una vez doradas, retiramos las brochetas y servimos calientes.
NOTA: si queremos darle un toque japonés al plato, es buena idea mojar las brochetas en salsa de soja. También podemos añadir trozos de piña o sustituir el solomillo por cordero, ternera o pollo.
Cabecera: brochetas de eryngii y solomillo de cerdo (champinonidea.es).
Imagen: brochetas de eryngii y solomillo de cerdo (champinonidea.es).
Comentarios
Añadir nuevo comentario