Google+

Turismo del champiñón en La Rioja

Imagen de la sección
Setas de ostra a la plancha al ajillo y perejil

Receta: setas de ostra a la plancha

15 de Mayo de 2016

Una vez más, la Seta de Ostra (Pleurotus ostreatus) se convierte en la protagonista de una de nuestras recetas. En este caso se trata del plato más sencillo y rápido que se puede hacer con ella. Para obtener un buen resultado es importante que la seta tenga un tamaño medio, ya que los ejemplares muy grandes pierden ternura y presentan un toque correoso que las hará más dificil de comer.

Nuevamente, coronaremos el plato con unas virutas de jamón serrano, potenciando el sabor umami que ya de por sí presenta la Seta de Ostra. Y recordad, lavaremos las setas con un paño humedecido y las cocinaremos a fuego lento hasta que pierdan toda su agua sin quemarse.

Ingredientes para 4 personas:

Tiempo de preparación: 20 minutos

+ 500 gr. de setas de ostra de La Rioja                       + 1 cucharada de aceite de oliva

+ Ajo en polvo                                                              + Sal

Modo de elaboración:

1. Escogemos las setas de tamaño media-bajo y las limpiamos con un paño húmedo, nunca lavándolas directamente bajo el grifo.

2. Cocinamos las setas a la plancha con una cucharada de aceite de oliva, aplicando a la misma un fuego lento para que se deshidraten pero no se quemen.

3. A mitad del proceso, añadimos sal y ajo en polvo en el himenio de las setas, dejándolas en la plancha hasta finalizar su completo cocinado.

4. En el último minuto, añadimos virutas de jamón y servimos caliente.

 

NOTA: si en lugar de ajo en polvo, preferimos usar ajo natural, deberemos usar un poco más de aceite y picar mucho el ajo. Terminado el plato, este puede comerse solo o combinarse con carne o pescado.

Cabecera: setas de ostra a la plancha (champinonidea.es).

Imagen: setas de ostra a la plancha (lasrecetasdemirieta.es).

Compartir: 

Comentarios

Cocinera de su casa
Yo no le echo jamon porque me parece una tontería. Esta seta ya tiene su sabor propio, solo hay que sacarselo cocinandola a fuego lento y despacito para que suelte el agua y no se queme. Vosotros sabeis
Salva Salva
buena pinta tienen esas setas, yo las suelo hacer a fuego rápido en la plancha, vuelta y vuelta
Ignacio
Mi receta favorita y si es con un toque de sal de setas, mejor
Samanta
Estas hay que cocinarlas muy lentamente, para que suelten toda el agua. Tienen fama de sosas, pero lo soso es la forma en la que la gente las cocina.

Añadir nuevo comentario

Noticias relacionadas

Setas de ostra albardadas con huevo y harina
Vie, 05/15/2015

Esta vez os traemos una receta tradicional riojana: Setas de Ostra con gabardina. Un plato rápido y sencillo que aportará un sabor dulce y divertido a vuestro plato.

Dom, 02/15/2015

Atrévete a cocinar nuestra receta tradicional de champiñones rellenos de carne, combinando el sabor de la ternera y el lomo con la jugosidad del Champiñón de La Rioja.