Google+

Turismo del champiñón en La Rioja

Imagen de la sección

Actualidad todo

Vie, 02/23/2018

En esta segunda entrega, relativa a la historia del consumo y cultivo de setas en la Edad Moderna, conoceremos cómo surgieron los primeros cultivos de champiñón, así como la construcción de la primera champiñonera moderna.

Mié, 02/21/2018

Hoy os presentamos una receta original, fácil de hacer y llena de sabor. Esta vez, nuestra propuesta es un pastel frío de shiitake, considerada la seta de cultivo más sabrosa.

Sáb, 07/15/2017

La función de toda seta es crecer, generar esporas, abrir su sombrero y esparcirlas por el ambiente, contribuyendo así a la reproducción del hongo que la ha generado. Hoy analizamos este complejo proceso reproductivo.

Jue, 06/15/2017

La relación del ser humano con el Reino de los Hongos ha existido desde que el hombre es hombre. En esta primera entrega, repasamos su consumo y cultivo desde los orígenes prehistóricos hasta la oscura Edad Media.

Lun, 05/15/2017

La Seta de Ostra es una de las variedades cultivadas más versátiles, combinando con todo. Hoy os presentamos una original receta de empanadillas de revuelto de setas con foie.

Sáb, 04/15/2017

Los hongos no son ni vegetales ni animales, a pesar de poseer características de ambos reinos. Hoy analizamos las ventajas y desventajas del complejo y misterioso Reino Fungi.

Mié, 03/15/2017

El ser humano sólo ha clasificado el 5% de los hongos del planeta. En este corto porcentaje se hallan algunos de los seres vivos más extraños que pueblan la Tierra. Hoy, hacemos un ranking de las 30 setas más raras del mundo.

Mié, 02/15/2017

La receta de este mes puede que sea el plato más característico de La Rioja Baja: el champiñón al ajillo. Una propuesta clásica y sencilla que gusta a todos y nunca decepciona.

Dom, 01/15/2017

Analizamos una a una cada una de las partes que dan forma a las setas, llevando a cabo una radiografía exahustiva desde un punto de vista biológico, micológico y gastronómico.

hongos, curiosidades
Jue, 12/15/2016

En los últimos tiempos, el ingenio humano ha hallado la forma de usar a los hongos para elaborar prendas similares al cuero. A su vez, también se ha diseñado un traje mortuorio a base de hongos que haría las veces de ataúd.

Páginas