Google+

Turismo del champiñón en La Rioja

Imagen de la sección

micología

Vie, 10/06/2017

Los hongos no son ni vegetales ni animales, a pesar de poseer características de ambos reinos. Hoy analizamos las ventajas y desventajas del complejo y misterioso Reino Fungi.

Mié, 03/15/2017

El ser humano sólo ha clasificado el 5% de los hongos del planeta. En este corto porcentaje se hallan algunos de los seres vivos más extraños que pueblan la Tierra. Hoy, hacemos un ranking de las 30 setas más raras del mundo.

Dom, 01/15/2017

Analizamos una a una cada una de las partes que dan forma a las setas, llevando a cabo una radiografía exahustiva desde un punto de vista biológico, micológico y gastronómico.

Sáb, 10/15/2016

Solemos suponer que todos los hongos producen setas por defecto. Sin embargo, esto no siempre es así. El Mundo Fungi cuenta con cinco grandes familias de hongos y cada una tiene sus características particulares.

errores comunes al cocinar champiñón y setas silvestres y cultivados
Vie, 04/15/2016

Lavar las setas, pelarlas o cocinarlas en agua o vino blanco son errores comunes que cometemos a diario. Hoy repasamos qué no debemos hacer al cocinar setas. ¡Preparaos!

Cómo comprar y conservar champiñón y setas evitando errores comunes
Vie, 01/15/2016

Congelar las setas, escabecharlas o tirarlas por su mal aspecto son errores comunes que cometemos a diario. Hoy salimos de dudas en lo referente a la conservación de setas.

cómo recolectar hongos o setas silvestres sin miedo a destrozar o dañar
Jue, 10/15/2015

Saber recolectar correctamente nos evitará dañar al hongo y, por consiguiente, no reducirá nuestras posibilidades de hallar setas. ¿Quieres aprender a hacerlo?

¿Cuándo y por qué salen setas cultivadas y silvestres? ¿Qué son las setas?
Mié, 04/15/2015

Si crees que la mejor época para la supervivencia de los hongos es el otoño, quizás debas replantearte tu conocimiento sobre la reproducción de las setas cultivadas y silvestres.

¿Qué diferencia hay entre un hongo y una seta?
Jue, 01/15/2015

¿Sabías que el revuelto de hongos no existe porque los hongos ni se recolectan, ni se comen? Hoy damos respuesta a estos enigmas. ¿Qué diferencia hay entre un hongo y una seta?